RENAULT

Nuevo Renault Symbol 2010


Diseño Exterior
Personalidad única:
Con ópticas delanteras, los rompe nieblas incorporados en el paragolpes, la parrilla con el logo de renault, y el elegante detalle cromado sobre el capot.

Movimiento y dinamismo
En los laterales no hay vaguetas ni molduras, solo posee una línea que nace después del pasarrueda delantero finalizado en las ópticas traseras.
Un detalle para destacar es la apertura del baúl muy bien disimulado en la parte interna del logo Renault que se encuentra en la tapa del mismo.


Diseño Interior
Pensado para la familia
Con butacas cómodas, logrando muy buena posición de manejo, combinando la altura del volante, la distancia del asiento y la altura de la butaca.
Presenta amplio espacio en las plazas traseras. El baúl tienen una capacidad de carga de 506 dm3, uno de los mayores en su categoría. 

Sobriedad y elegancia
Es lo destacado del Symbol. Así como en el exterior las partes cromadas le dan toque distintivo, el cuero tanto en el volante como en la palanca de cambios y unos filetes cromados en el tablero hacen lo mismo con el interior.

Componentes
En la parte central la consola que contiene la salida de aire, el equipo de audio en la parte central del tablero, más abajo el climatizador, y finalmente el portaobjetos que hace las veces de apoyavasos.
Sobre la contrapuerta del conductor se encuentran los comandos de los levantacristales delanteros (versión full) así como el comando de los espejos eléctricos.


Equipamiento
Climatizador automático, dirección asistida, alarma sonoro de luces encendidas, reloj digital en consola central, Radio AM/FM reproductor de CD y Mp3, código, comando satelital y display remoto, Levanta cristales eléctricos delanteros (Conductor con función impulsión), Levanta cristales eléctricos traseros (Bloqueo de seguridad para niños), Temporización de iluminación de cortesí¬a, al abrir o cerrar las puertas, indicador de temperaturas exterior y cierre centralizado de puertas. Computadora de abordo en la que se observa las funciones de: Velocidad promedio, Consumo Promedio, Consumo instantáneo, Autonomí¬a, Temperatura exterior, Odómetros parcial y total.

Seguridad
El equipamiento de seguridad que presenta es bastante completo: doble airbag tanto para conductor como para acompañante, sistema ABS, dispositivo anti-arranque, cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI, cinturones de seguridad traseros laterales inerciales de tres puntos y central ventral, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cierre automático de puertas en rodaje, Single door opening, alarma periférica accionada por PLIP y tapa del tanque de combustible con llave.

Suspensión, Frenos y Comportamiento
Frenos delanteros a disco y a tambor los traseros. Sistema ABS con repartidor electrónico de frenado.
El chasis incluye un sistema de suspensión McPherson, con amortiguadores telescópicos del tipo hidráulico, acompañados de resortes helicoidales y una barra antirrolido. El tren trasero posee eje flexible semi-independiente, amortiguadores telescópicos hidráulicos, resortes helicoidales y barra antirrolido.
Las medidas del Symbol son: largo 4,26 m, ancho 1,92 m, alto 1,43 m, distancia entre ejes 2,47m y tiene un peso de 1059 kg

Motor y Transmisión
 Nafta de 1598 cm3, 16 Válvulas, inyección multipunto de 4 cilindros en línea, dispuesto en forma transversal 106 CV de potencia a 5750 rpm. Posee tracción delantera con una caja de 5 velocidades.

 Turbodiesel de 1,5 litros y 65 cv a 4000 rpm con un par maximo de 16,3 kgm a 2000 rpm. La gran ventaja del dci es su economía de combustible, ya que en el tránsito urbano sólo consume a razón de 7,5 litros cada 100 km, con una autonomía de más de 700 km. En ruta viajando a 100 km/h el gasto es de unos 5,5 litros, lo que permite recorrer más de 900 km con una carga completa. La velocidad máxima es de 158 km/h y la aceleración de 0 a 100 km es de 16 segundos.