martes, 12 de octubre de 2010

Chevrolet Classic


Chevrolet renueva un clásico de la marca que a partir de ahora se llamará Chevrolet Classic. Se trata de un rediseño en la imagen exterior que en principio se presenta en la versión 4 puertas, y que luego se extenderá a la gama.

El nuevo modelo presenta una estética completamente nueva y una mejora en varios aspectos. El rediseño proviene del modelo Sail vendido hasta el año pasado en China.

Qué se ha renovado

 Incluye un rediseño en su frontal a partir de un juego de ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal y un nuevo paragolpes. Allí se puede observar principalmente un cambio de las líneas generales del mismo, presentando un diseño más limpio y moderno, con líneas más rectas. Se suma además la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Este último también ha cambiado, unificándose a esta nueva cara, más moderna y simple.

 La parrilla delantera cuenta con uno de los cambios más apreciables incorporando una sola franja horizontal, con el logo de Chevrolet, unificando la imagen frontal de toda la línea de vehículos, ampliando el área efectiva de la parrilla

 En cuanto a los cambios laterales, se puede apreciar que el guardabarros delantero ha sido rediseñado para dar lugar a las nuevas ópticas. Las líneas del mismo son más rectas, y se ha eliminado el borde inferior plástico, integrando el nuevo borde inferior al guardabarros general. Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo. A partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras y espejos color carrocería.

 En la parte trasera, el cambio más destacado también está en los faros, que se presentan alargados y formando parte de la tapa del baúl. Además, fueron rediseñados el baúl del vehículo (cuya capacidad es de 390 litros) y el paragolpes trasero, manteniendo la línea del rediseño más recta, plana y marcada.

 En su interior se han incorporado espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones. Además, los logos de Chevrolet presentes en el volante y en las llantas de 14” cambiarán para ser dorados unificando así la imagen de marca.



Veamos más detalles

Motor
La motorización consta del mismo 1.4 litros de ocho válvulas con 94 CV a 5.600 rpm, con un torque tope de 13,2 Kgm a 2.800 rpm, y una caja manual de cinco velocidades. Este ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que vinculado a un acelerador electrónico, permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando así el consumo de combustible.

Equipamiento
A saber: dirección asistida, aire acondicionado, equipo de audio con CD, asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3, llantas de aleación de 14 pulgadas, alzacristales eléctricos, cierre centralizado, radio con CD-MP3, entrada auxiliar y puerto USB. Versiones: LS, LS Pack y LT

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