lunes, 12 de octubre de 2009

AUTOS

Chevrolet Corsa Classic





Un nuevo motor para el corsa classic, ahora 1.4



El nuevo Corsa Classic viene equipado con el Powertech 1.4, el mismo que el Suzuki Fun, sí con más potencia. El 1.4 es de 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 1389 cc. La tapa de cilindros tiene un árbol de levas a la cabeza (SOHC) para comandar 8 válvulas.

El 1.4 presenta la misma potencia máxima que el 1.6, 92 CV a 5600 rpm y. La performance de ambos es similiar. Por supuesto que el nuevo propulsor gasta menos combustible. La mayor eficiencia en el consumo está dada por la incorporación del sistema Electronic Throttle Controller (ETC) que optimiza la aceleración. Comparando: el 1.6 gasta en el ciclo urbano 9,7 litros/100 km y en ruta a 120 km/h 8,9. El 1.4 consume 8,6 en ciudad y 7,4 en la prueba extraurbana. El nuevo Corsa presenta un incremento de la capacidad del tanque de combustible, que pasó de 48 a 54 litros; esto hace que el 1.4 tenga una autonomía de 628 kilómetros en ciudad y de 730 en ruta.

Considerando las prestaciones, el Corsa 1.4 tarda 12,23 segundos para alcanzar los 100 km/h con partida detenida; 34,71 de 0 a 1000 metros; 11,62 para recuperar de 80 a 120 km/h en cuarta y 17,90 en quinta. Estas cifras son muy similares a las que alcanza el 1.6 (12,20; 33,50; 11,10 y 18,20, respectivamente).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario